Bachillerato

Clases de bachiller y selectividad.

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria y tiene carácter voluntario. Su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años.

Tiene modalidades diferentes que permiten una preparación especializada de los alumnos (con elección de distintos itinerarios dentro de cada modalidad) para su incorporación a estudios superiores o a la vida activa.

Sus finalidades son:

Bachiller

Formación general, que favorezca una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades. Es el ciclo en el que el alumno debe aprender a organizarse el trabajo diario y las clases particulares con su profesor, para ir directos al grano en los contenidos de las asignaturas para preparar los exámenes y optimizar el tiempo de las clases.

Preparatoria, que asegure las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.

Orientadora, que permita a los alumnos ir encauzando sus preferencias e intereses.

 Con las clases de bachiller, el planteamiento es totalmente distinto, ya que se les deja que sean ellos los que se organicen sus estudios. No se dan cuenta de lo que se les viene encima, al final tienen que resolver el curso en los exámenes de la última evaluación y en las recuperaciones, llegando inevitablemente al fracaso escolar en más del 30% de los alumnos del ciclo.

 

Los alumnos de las clases de bachiller y selectividad  tienen que examinarse para la selectividad, es decir, que durante los dos años que dura el bachiller los contenidos de ambos cursos van relacionados entre sí, siendo necesario asimilar, entender y razonar los conceptos. Por ello, el profesor  de bachiller que dé apoyo escolar, deberá adaptar las clases a la metodología, utilizando los recursos que sean necesarios para la comprensión de los contenidos de las materias y cumplir con los objetivos marcados para cada asignatura.

El alumno deberá de llevar al día todos sus apuntes, para que durante las clases de bachiller, el profesor conozca en todo momento el progreso de la materia que se va a impartir en la clase.

Con el envío de este formulario manifiesta que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad.

las condiciones de privacidad y Consentimiento expreso para el tratamiento de datos

Con el envío de este formulario manifiesta que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad.